Cuenta la leyenda que, en el momento de la Creación, todos los animales fueron puestos en fila, y cada uno a su turno, le pedían a Dios el atributo que más querían. El pavo real deseaba belleza; la gacela, rapidez; el león, coraje; el caballo, gracia; y así cada uno hizo su pedido. El gato, que era el último de la fila, escuchó bien todos los pedidos, y cuando llegó su turno pidió un poco de cada uno de esos atributos, sin dejar de lado ninguno.

divendres, 9 de juliol del 2010

¿PUEDE MI GATO COMER BARF?

En principio cualquier gato puede comer carne cruda sin peligro. Eso sí, animales con las defensas bajas, como inmunitos o portadores de leucemia, no se recomienda en ningún caso. Los gatitos tienen la edad ideal para empezar a comer pues no le harán ascos a nada. Gatos más mayores quizás se muestren un poco más reticentes. Gatos senior sin problemas de salud, pueden comer también sin problemas. Si tu gato padece diabetes, problemas renales o otros transtornos de salud, sería conveniente consultarlo antes con un experto en nutrición animal.

Según el Dr Ian Billinghurs, entre los beneficios de BARF está la desparición de los problemas de salud:

(Traducción a mi manera del capítulo 2 del libro The Barf Diet)

“¿Quieres saber si el esfuerzo compensará a tu animal?

Uno de los primeros cambios en su mascota será una nueva vitalidad. Su animal será “activamente más joven”.
Su animal incrementará la masa muscular y perderá peso hasta alcanzar su peso ideal. Olvídese de la obesidad.
Desaparecen los problemas bucales como el sarro. El acto de desgarrar la carne limpiará los dientes de su animal. Olvídese de las limpiezas de boca y con ellas el uso de anestésicos en su animal de compañía.
Desaparecerán los problemas de piel y con ellos el uso de antibióticos, cortisona y demás. Su pelo estará suave y lustroso.
Problemas de oídos provocados por parásitos e inflamaciones (sobre todo en los perros) desaparecen porque su sistema inmunológico se verá reforzado al garantizar un buen balance de ácidos grasos.
Además, por ello, aumenta también la resistencia a los parásitos tanto externos como internos.
Flatulencias, diarreas, problemas en el saco anal desaparecen pues no estamos forzando a digerir algo para lo que no está genéticamente preparados.
Desaparición de la artritis dado que el animal se moverá más y que no padecerá obesidad. Además, usted estará proporcionando vitaminas antioxidantes y aceites necesarios para su constitución física. Además huesos más fuertes que evitarán o ayudaran a combatir la displasia de cadera en perros.
En muchos casos se reduce la incontinencia, no en el cien por cien de los casos pero sí en suficientes para preguntarnos por qué. Porque la incontinencia responde a un tratamiento hormonal que desaparece con Barf porque ésta le proporciona la cantidad adecuada de hormonas necesarias.
Su animal obtendrá un balance adecuado de agua que le permitirá olvidarse de los tan temidos cristales de orina. La aportación de hidratación es mucho mayor que en el pienso seco, asimilable sólo a las latas. Por ello, no se alarme si su animal bebe mucha menos agua del cuenco del agua. El fallo hepático por el mal drenaje del hígado es una de las causas más frecuentes de mortandad en perros y gatos. Por el mismo motivo desparece el síndrome del “ojo seco”.
Dado que los niveles de carbohidratos solubles (futas, vegetales, cereales) serán adecuados, su animal tendrá muy pocas posibilidades de padecer diabetes. Asociada también a la obesidad.
Si alimenta con barf a un animal que ha de parir o esté a punto de hacerlo, aumentará las posibilidades de supervivencia de las crías, así como de su tamaño al nacer y la aparición de leche en la madre.
En definitiva, se reduce el impacto de la edad en su animal y palia los desordenes degenerativos propios de la vejez. Además de prevenir el cáncer y ayudar a remitir tumores.”

Si quieres que te gato coma BARF y se niega en redondo, esta web nos da unos buenos consejos para lograrlo:

1 comentari:

Anònim ha dit...

Muy intersante tu blog,me leo todo con mucho interes,ya que tengo un gatito(macho) de 6 meses,rasa bosque de siberia.
Intento tambien darle el mejor pienso cosa que es bastante dificil para encontrar un pienso que tenga de todo y que sea un pienso muy natural.
Mi problema es otro,le estoy dando a mi cachorro dos veces por semana carne cruda(de pollo) mezclada cu unos nutrientes en forma de polvo.
Aparte de que tengo mucho miedo a la carne cruda,por no llevar toxoplasmosis,quisiera saber si esos nutrientes son buenos para mezclarlo con la carne cruda.
Son de la marca FelineFuture,te paso el link.
http://tcfeline.com/2010/08/20/ingredients-and-analysis/

Muchas gracias por tu interasante blog